Hot! Crónicas desde la audiencia/// Día 11, se reanudó el juicio


Se reinicia el juicio. Foto: Archivo Juicio a la Fumigación.

Esta mañana se reanudó el juicio a las fumigaciones en barrio Ituzaingó Anexo. La sesión duró aproximadamente media hora.

Durante la misma, los abogados defensores pidieron que el juicio se suspenda hasta la semana que viene, ya que ellos estarían ocupados con otra causa. Este pedido fue autorizado por el Tribunal y los próximos lunes 23 y martes 24 estarían declarando los testigos faltantes: el Ingeniero Bolatti de la Defensa Aérea,
Ricardo Fernández toxicólogo del Hospital Infantil, un vecino de la perisferia del barrio y Marcos Tomaso Ingeniero Químico . El martes 31 se leerían los alegatos.

La defensa pidió agregar cuatro testigos más: Ponce Marcelino, presidente del Centro Vecinal del Barrio Ituzaingó Anexo; el médico que encontró rastros de endosulfán; la Dra. Graciela Nicolas, del Registro de Tumores de la Provincia de Cordoba; e Ibarra Darío, el policía que estuvo en la extracción de muestra de suelo.

Además de estos testigos, se sumarían al aviador que había quedado pendiente para declarar desde la defensa. Desde la querella y la fiscalía también declararían tres testigos: un vecino del mencionado barrio, un perito que estuvo involucrado en el estudio de biomarcadores del 2010 y un ingeniero químico.

Terminado el juicio, el Tribunal, la fiscalía, la querella y la defensa se dirigieron al barrio Ituzaingó Anexo a realizar por segunda vez la inspección ocular. La primera inspección se había realizado el lunes 20 de junio, pero por dificultades provocadas por la neblina había quedado pendiente una segunda inspección. (Ver: Crónica de la primera inspección ocular).

Hoy a las 14 hs., se realizará una intervención artística en plaza San Martín, en apoyo al juicio y a las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo. 

5 Comentarios

  1. Gran Córdoba. Monsanto invertirá $1.600 millones para desarrollar “selección de semillas de maíz” y se radicará en la localidad de Malvinas Argentinas.

    La iniciativa implica la creación de 400 nuevos puestos de trabajo (en la etapa inicial esta cantidad se duplicará entre empleados directos e indirectos) y llegará a triplicarse en época de campaña de maíz, anunció Prensa del Gobierno en su sitio web.

    La nueva planta, que según informaron sus autoridades será inaugurada en diciembre de 2013, tendrá como función el tratamiento y acondicionamiento de semillas de maíz con una capacidad máxima de producción para 3,5 millones de hectáreas.

    “El establecimiento de Malvinas Argentinas será el segundo en tamaño e importancia de la firma Monsanto en el mundo, dedicado al tratamiento de híbridos de maíz. Asimismo, la radicación de esta firma en la mencionada localidad se suma al anuncio de la empresa Bimbo por 30 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos”, agrega.

    De la Sota. En tanto el gobernador José Manuel de la Sota ya había adelantado esta mañana la llegada de Monsanto en esa localidad del Gran Córdoba.

    “Una de las empresas va a estar en Malvinas, acá cerquita, ya ahí se va a instalar también Bimbo y va a venir otra empresa que va a dar una cantidad de puestos de trabajo importante y vinculada a la producción de semillas de alta calidad para mejorar los rindes agropecuarios, esta planta va a ser la más importante de América Latina”, sostuvo.

    “Son empresas relacionadas con el agro negocio, que para Córdoba es fundamental, es la mayor fuente de riqueza de la provincia”, dijo.

  2. Excelente iniciativa del gobierno …. eso es vision . Ven que no es joda querer trabajar y dar de trabajar a mucha gente … o ustedes fomentan laburo .VAGOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES MONSANTO Y DEL SOTA!!!!!!!!!

    • que tristeza me da que haya gente que aun no comprende que el trabajo no es todo, que antes esta la salud y la vida. Y por sobre todo que no se informe y quede presa de un modelo que contamina, violenta, enferma, mata, y genera mas trabajo mecanizado y menos mano de obra.

      • Por tu edad Sebastian entiendo que : o sos muy joven (lease mantenido por papito) o “zurdito” que cree que pueden regresar a la epoca de la huertita familiar para dar de comer a un mundo con hambre. La Argentina ya esta globalizada y comprometida para alimentar al mundo y estoy orgulloso de poder hacerlo. Informate más y abran sus mentes, conosiendo la realidad de la produccion agropecuaria mundial. O crees que la importancia que tiene el Campo Argentino es es por estar en las plasitas al visio o haciendo ridiculas y vergonsozas murgas ??? Ustedes dan lastima con toda esta envidia explícita .

  3. Si son tan serios como dicen sus Pseudocientificos …y tienen cojones , no borren estos mensajes, ni los filtren . Gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *