Hot! Ordenan dar curso a la acción de amparo contra Monsanto

El amparo solicita como medida cautelar que se suspendan las obras de la planta acondicionadora de granos de la empresa Monsanto en esa ciudad hasta que se realicen los estudios y consultas pertinentes.

La Sala II de la Cámara Laboral de Córdoba revocó el fallo del juez Carlos Moroni, en torno al amparo presentado por vecinos de Malvinas Argentinas y el Club de Derecho.

El amparo solicita como medida cautelar que se suspendan las obras de la planta acondicionadora de granos de la empresa Monsanto en esa ciudad, hasta tanto se presente el estudio de impacto ambiental y las autoridades municipales llamen a una consulta popular para conocer si los habitantes están a favor o contra el emprendimiento de Monsanto.

El juez Moroni que había planteado que era “inadmisible el amparo” recibió además un pedido de recusación para que se aparte de la causa.

“Se pronuncia sobre la cuestión de fondo, fijando posición. Es por eso que he pedido que se aparte de la causa”, dijo el abogado Federico Macciochi, representante de los vecinos.

Es por esto, que al margen de las voluntades políticas, la justicia se ha expedido al respecto a modo de “conciliación obligatoria” para que todo vuelva al punto inicial hasta que se cumplan los requisitos que exige la ley.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *