Hot! Nuevo Querellante en la “Causa Madre” de Barrio Ituzaingó Anexo

Mañana viernes 15 de febrero a las 8.30 hs, en los tribunales penales II, el abogado Antonio “Gallego” Martínez se constituirá como querellante particular, en la “Causa Madre” de FUNAM, la  cual ya suma 9 imputados. 

Junto a las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, la querella acompañará ésta causa en la Fiscalía de Carlos Matheu distrito 3, turno 6. En esta ocasión, los casos que se investigarán en la “causa madre” son cuatro: tres en “Ituzaingó Anexo” (uno de ellos en Capilla de los Remedios), y el cuarto en el barrio “Los Cedros”, cerca de Alta Gracia.

Este proceso judicial se abrió por la denuncia que realizaron 35 vecinos por fumigaciones ilegales en los años 2003 y 2004, sin embargo el último caso se añade por “conexión subjetiva”.  Si bien existe un promedio de 272 fallecidos a partir del año 2000 y un sin número de enfermos, la causa contempla la contaminación ambiental que genera la exposición a los agroquímicos, en barrio “Ituzaingó Anexo”, de Córdoba.

En diciembre del año pasado, el Fiscal Matheu amplió las imputaciones por el delito de “contaminación ambiental dolosa” y “contaminación dolosa continuada”. De esta forma regresaran al banquillo de los acusados los productores rurales Francisco Parra y Eduardo Gabrielli, y el aeroaplicador Edgardo Pancello, que ya fueron enjuiciados en Agosto del año pasado y dos de ellos encontrados culpables por haber fumigado. Pancello está imputado por haber fumigado en las inmediaciones del barrio privado llamado “Las Quintas”, donde residen unas treinta familias. A ellos se le suman los ingenieros agrónomos Fernando y Javier Amuchástegui, Marcelo Bolatti, Ernesto Fleyer y Alejandra Mendizábal, y el aeroaplicador  empleado de Pancello, Gustavo Peralta.

Agradecemos la difusión de esta información y los invitamos a seguir la “Causa Madre” desde www.juicioalafmigación.com.ar

Facebook Juicio A la Fumigacion

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *