Hot! Nuevas intervenciones artísticas en apoyo a las Madres de Ituzaingó

Miembros de diferentes organizaciones adherentes a la lucha contra las fumigaciones se hicieron presentes para intervenir las peatonales céntricas.

Desde las 14 horas, en distintas zonas de la Plaza San Martín y la Legislatura Provincial, un grupo de personas realizó una performance actoral donde quedó explicitada la relación directa entre las fumigaciones y las situaciones cotidianas de los ciudadanos de nuestra provincia.

Con bidones y barbijo, el propósito de la obra espontánea fue reflejar la situación por la que pasa la sociedad cordobesa y argentina en su conjunto. Si bien la mayoría de las ciudades se encuentran alejadas de las zonas de siembra, por ende de la zona de fumigación, no están exentas de las consecuencias de esta. La contaminación en los alimentos y el agua se expande por los diferentes mercados y llega a todos sin hacer distinción. Es una problemática de todos.

“Elegimos el arte como otra forma de comunicación y apoyo a las Madres de Ituzaingó, para que el tema siga circulando en la opinión pública de nuestra sociedad”, explicó Laura Gallo, representante del colectivo Paren de Fumigar Córdoba.

La militante ambientalista también agregó que elementos como los bidones y los barbijos dejan al descubierto las implicancias que los agronegocios tienen en nuestras comidas y en situaciones cotidianas.

“Con este tipo de acciones en lugares públicos queremos manifestar nuestro compromiso con la causa y compartirlo con la ciudadanía, para que se tome conciencia de lo que esta ocurriendo”, dijo Laura y añadió que esta es una más de las tantas intervenciones que se llevarán a cabo esta semana, además de la marcha el jueves 19 a las 18 horas.

1 Comentario

  1. Gran Córdoba. Monsanto invertirá $1.600 millones para desarrollar “selección de semillas de maíz” y se radicará en la localidad de Malvinas Argentinas.

    La iniciativa implica la creación de 400 nuevos puestos de trabajo (en la etapa inicial esta cantidad se duplicará entre empleados directos e indirectos) y llegará a triplicarse en época de campaña de maíz, anunció Prensa del Gobierno en su sitio web.

    La nueva planta, que según informaron sus autoridades será inaugurada en diciembre de 2013, tendrá como función el tratamiento y acondicionamiento de semillas de maíz con una capacidad máxima de producción para 3,5 millones de hectáreas.

    “El establecimiento de Malvinas Argentinas será el segundo en tamaño e importancia de la firma Monsanto en el mundo, dedicado al tratamiento de híbridos de maíz. Asimismo, la radicación de esta firma en la mencionada localidad se suma al anuncio de la empresa Bimbo por 30 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos”, agrega.

    De la Sota. En tanto el gobernador José Manuel de la Sota ya había adelantado esta mañana la llegada de Monsanto en esa localidad del Gran Córdoba.

    “Una de las empresas va a estar en Malvinas, acá cerquita, ya ahí se va a instalar también Bimbo y va a venir otra empresa que va a dar una cantidad de puestos de trabajo importante y vinculada a la producción de semillas de alta calidad para mejorar los rindes agropecuarios, esta planta va a ser la más importante de América Latina”, sostuvo.

    “Son empresas relacionadas con el agro negocio, que para Córdoba es fundamental, es la mayor fuente de riqueza de la provincia”, dijo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *