Hot! “No a Monsanto, Sí a la Vida”, el grito fuera de las aulas

En el corte del viernes pasado, en Malvinas Argentinas, los alumnos de la escuela Candelaria repudiaron la instalación de la multinacional. “Las autoridades educativas están haciendo una manipulación muy grande en las escuelas”, señaló el Dr. Medardo Ávila Vásquez.

“No a Monsanto, Sí a la Vida”. “Monsanto Contamina”. Esas fueron las consignas cantadas por los alumnos de la escuela Candelaria, el colegio más próximo al establecimiento de la planta de Monsanto, ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas.

Los estudiantes participaron, desde el patio del colegio, al corte de ruta realizado el viernes pasado, por la Asamblea de Malvinas.

El docente universitario e integrante de la Red de Médicos Pueblos Fumigados, el Dr. Medardo Ávila Vásquez, señaló a Juicio a la Fumigación que las autoridades de los colegios han amenazado a los alumnos de los colegios para no participar de los repudios a Monsanto. “Vemos que están haciendo una manipulación muy grande en las escuelas”, señaló.

“Ha ocurrido eventos como la visita de gente del Ministerio de Agricultura a dar charlas a los alumnos. Y cuando los alumnos llamaron a los padres para que concurrieran, las autoridades de la escuela cerraron las puertas del colegio para no dejar entrar a los padres”, denunció Ávila Vasquez.

Para este martes 09, se convoca a una nueva asamblea a las 20hs. en plaza San Martín de Malvinas segunda sección. No se suspende por lluvia.

Se agradece la colaboración de Ana Córdoba y Sol Possentini por el video.

3 Comentarios

  1. Ese día mientras regresamos del corte, ya agobiados por la jornada de lucha y el calor, al pasar frente a La Esc. Candelaria, la reacción de los chicos fue espontánea, NO A MONSANTO, SI A LA VIDA, una corriente de energía nos lleno el espíritu de lucha, NOS CONMOVIMOS POR SEMEJANTE ALIENTO, DE LOS QUE QUIZAS, NO PUEDEN EXPRESARSE, MAS QUE DE ESTA MANERA, QUIZAS EL ESLABON MAS IMPORTANTE Y DESPROTEGIDO DE ESTA CUESTION

  2. LA AGRESIÓN DE LAS POLÍTICAS QUE AUTORIZAN LA MUERTE LLEGARA A SU FIN CUANDO QUIENES PERDEMOS LA VIDA RECONOZCAMOS QUE LA VIDA NO SE VOTA EN COMICIOS O SE VENDE EN UNA PANCARTA LA VIDA ES UN DERECHO MAYOR QUE SUS NEGOCIOS.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *