Más denuncias sobre el sojero Parra

El 21 de mayo de 2002 barrio Ituzaingó anexo fue declarado en estado de emergencia sanitaria y a inicios del 2003, mediante una ordenanza se prohibió la aplicación de plaguicidas a menos de 2500 metros.

Pero pese a todas estas explicitas prohibiciones, el productor Parra continuó con su actividad contaminante sobre el sector declarado en emergencia sanitaria.

En la 9 audiencia, la Fiscalia solicitó una ampliación de la denuncia contra Parra, ya que se presentó la denuncia de los hechos ocurridos el 11 de febrero del 2004, donde un mosquito fumigador de color verde habría arrojado sobre los campos de soja del productor hepta cloro exo, diendrin y clorpirifós, DDT; Edusulfan, Glifosato; 2.4D, entre otros. Siendo todas estas sustancias peligrosas encuadradas en la Ley 24071.

Para la fiscalía, el productor Parra tenia conocimiento de lo que hacia, y la peligrosidad para la salud de lxs habitantes del barrio.

Luego de más de 8 horas de audiencia el Tribunal anunció que responderá  a esta solicitud de ampliación de la denuncia, el lunes 25 de junio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *