Hot! Marcha contra la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas

La asamblea de vecinos autoconvocados “Malvinas lucha por la Vida” ratificó en su último encuentro (con la presencia de más de 400 vecinos) la decisión de realizar un corte de ruta como parte del plan de lucha para reclamar que se detenga la instalación de la multinacional Monsanto en esta ciudad y cesen las fumigaciones con agrotóxicos que desde años vienen enfermando y matando a los vecinos.

Sumate al corte de la Ruta 19

Miércoles 15 de agosto, desde las 16 horas a la altura de la rotonda de Malvinas Argentina sobrela Ruta19.

Se convoca a todos los vecinos de Malvinas Argentinas, de Córdoba y poblaciones cercanas a una jornada para reflexionar, debatir e informar/nos, bajo el lema “No a Monsanto, si  a la Vida” y “Fuera Monsanto de Malvinas Argentinas y de América Latina”

Contacto:

Luciano Giletta

Comisión de Prensa y Difusión

Asamblea de vecinos “Malvinas lucha por la Vida” / Contactos: 0351-155292467 / 031-153861095

Asamblea MALVINAS LUCHA PORLA VIDA

Seguinos en Facebook

Audio:

En el Ojo de la Tormenta, el programa de Indymedia Córdoba. Todos los sábados 17 hs por FM Zumba la Turba.

Conversamos con Luis, Cópola y Matías de la Asamblea por la Vida de Malvinas Argentinas acerca de l a intención de instalación de la planta de Monsanto en la localidad, y con Aylén, del Juicio a la Fumigación.

Ir a descargar

2 Comentarios

  1. Lo que me llamo poderosamente la atención es que los ignorantes “profesionales” del la salud no dicen pura mente la verdad y engañan ala gente para obtener sus resultados de envidia y resentimiento para con la gente que produce alimentos osea : EL CAMPO ARGENTINO. Deberiamos , agradeserles día a día a estos campesinos que no tienen sabados ni domingos y lo se. Pero quiero publicar cuatro puntos para que la gente lea y sepa la realidad:

    1) Monsanto (aunque a muchos les duela sin conocer nada) es una empresa mundial que esta autorizada por los organismos mas importantes del mundo en lo que se refiere a salud y ambiente. Entonces , como van a permitir un fabriaca que nos mate . jajajajajaj

    2) El maiz que se procesara en dicha fabrica, solo sera EMBOLSARLO , y nada masssss.

    3) En cuanto a la BIOGENETICA, a Dios gracias por ejemplo, es la manera que nos cuidan la vida la mayoria de los medicamentos pues sus elaboración se debe a esa tecnología . (¡?¿?¿)

    4) Les paso a explicar como es el MAIZ BT , que se embolsará en Malvinas Argentinas

    El barrenador del tallo (Diatraea saccharalis) es un insecto que constituye la principal plaga de los cultivos de maíz en nuestro país. El barrenador del tallo (Diatraea saccharalis) es un insecto que constituye la principal plaga de los cultivos de maíz en nuestro país. Sus larvas se alimentan de los tallos y las hojas, dejando galerías que dañan la planta, la quiebran, impiden el transporte de nutrientes y sustancias y son vía libre de entrada para hongos, cuyas toxinas (micotoxinas) son muy peligrosas para nuestra salud.
    La denominación Bt deriva de Bacillus thurigiensis, una bacteria que normalmente habita el suelo y cuyas esporas contienen proteínas tóxicas para algunos insectos de la familia de los lepidópteros. Estas proteínas, denominadas Cry, se activan en el sistema digestivo del insecto y se adhieren a su epitelio intestinal, alterando el equilibrio osmótico del intestino. Esto provoca la parálisis del sistema digestivo del insecto el cual deja de alimentarse y muere a los pocos días. Las toxinas Cry son consideradas inocuas para mamíferos, pájaros e insectos “no-blanco”.
    El maíz Bt es una maíz transgénico o genéticamente modificado que produce en sus tejidos proteínas Cry. Así, cuando las larvas del barrenador del tallo intentan alimentarse de la hoja o del tallo del maíz Bt, mueren.
    Los beneficios que presenta el maíz Bt se centran en la posibilidad que tiene el agricultor de cultivarlo sin emplear insecticidas. Esto constituye, además, un beneficio directo para el medio ambiente. Actualmente, casi el 50% del maíz cultivado en Argentina es maíz Bt.

    Entonces …. cientificamente, no le encuentro , razón de prohibir … SI SE DEBE CONTROLAR.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *