Hot! Malvinas Argentinas: corte de ruta en contra de Monsanto

La manifestación convocada por la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida se realizó en frente del predio designado a la planta de la multinacional.

A las 11 de la mañana, vecinxs de Malvinas Argentinas y otras localidades aledañas como Monte Cristo, Mi Granja y Córdoba se concentraron en la Ruta A88 (antiguo camino a Monte Cristo) a 500 metros de la escuela y la localidad.

Más de 150 personas de diversas edades se expresaron con cantos y banderas diciéndole sí a la vida. El corte fue “cubierto” por personal de policía y de infantería, que en un principio desviaron el tráfico de la ruta a 500 metros del corte de ambos lados. Esto impidió que lxs conductores y manifestantes tomaran contacto y quienes se dirigían al corte tengan que caminar 600 metros para llegar al mismo. Luego, se procedió a cortar media calzada, en parte para poder hablar con los automovilistas, y también para evitar disturbios con los policías, que advirtieron que si no se levantaba el corte total de la calzada, se verían obligadxs a llevarse dos personas presas.

El corte cesó alrededor de las 14 horas cuando lxs manifestantes organizaron una choripaneada. Se reanudó luego durante una hora ante la presencia de prensa francesa que había venido hasta Malvinas Argentinas a registrar la resistencia contra Monsanto.

1 Comentario

  1. Hoy escuche a la Sra Gatica en Perros de la calle y no me saco de la cabeza la frase, …”estamos dispuesta a dejar la vida por esta lucha…” son palabras de una mujer totalmente descreida de la Justicia, el estado y la politica. SERA JUSTICIA. FUERZA MADRES….

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *