Hot! La mañana de la sentencia

Con un salón colmado de familiares y periodistas, ingreso por la mañana el Secretario de DDHH para acompañar el juicio y pedir justicia considerando que el Estado “no se puede estar ausente cuando se trata de la salud pública y se infringe la ley”.
Alrededor de las 10 de la mañana ingresó el Tribunal para dar inicio a la última jornada del juicio.
El presidente Lorenzo Rodríguez abre la sesión para que los acusados puedan expresar sus ultimas palabras antes del veredicto. Gabrielli nuevamente se negó a declarar mientras que Pancello y Parra se declararon inocentes y pidieron justicia sin hacer referencia a las cuestiones de salud que estuvieron presentes en el juicio.
Acto seguido, el Presidente del tribunal anunció cuarto intermedio hasta las 14,30 para poder seguir debatiendo entre el Tribunal.
Sobre la salida, Martin Fresneda se acercó a saludar a las Madres de Barrio ituzaingo para expresar su apoyo y solidaridad y destacó la posibilidad de centrar precedentes con esta Juicio. Por su parte, Sofía Gatica, calificó como injusto “que los que dañan tengan una condena mínima” y agregó que “hemos esperado doce años, fueron doce años de esperar, de muerte de ver sufrir a nuestra gente, entonces es lamentable esta lentitud”. Destacó también que este juicio es un precedente “como una herramienta en la que basarse” y ejemplificó con el próximo juicio a iniciarse en Colonia Tirolesa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *