Hot! El Clorpirifós tomó relevancia

Ir a descargar

¿Pero qué es el Clorpirifós?

Clorpirifós (nombre de la IUPAC: O, O-dietil O-3,5,6-trichloropyridin-2-il fosforotioato) es un insecticida (se utiliza para controlar las plagas de insectos) organofosforado cristalino que inhibe la acetilcolinesterasa. El Clorpirifós es moderadamente tóxico y la exposición crónica se ha relacionado con efectos neurológicos, trastornos del desarrollo y trastornos autoinmunes.

Este producto fue durante años arrojado en los campos de Parra y Gabrielli, en un cóctel de agrotóxicos letales para la población de Ituzaingó Anexo, pese a la declarada emergencia sanitaria sobre ese sector.

En su declaración, el biólogo Raúl Montenegro dejó en claro que la presencia de Endosulfán y Clorpirifós es marca de aplicación resiente, (poco mas de un año; año y medio en el caso del primero). Con estas afirmaciones el fundador de FUNAM dejó debilitado el argumento de la defensa de los imputados, los cuales sostienen que sus defendidos no violaron ninguna norma o ley que afectara la salud de la población y que respetaron las restricciones estipuladas para la zona.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *