Hot! El cáncer como primera causa de muerte

En un informe dado a conocer por “médicos de pueblos fumigados”, basados en informes de oficinas del registro civil de distintos pueblos, donde la población esta expuesta a la actividad de fumigación, revela que casi el 30% de las muertes se producen por cáncer, mientras que en otras zonas del país ese número no llega al 18%, siendo la primera causa de muerte los problemas cardiovasculares.

Para Medardo Avila, integrante de “médicos de pueblos fumigados”, este aumento: “… es correlativo en el tiempo con el aumento del uso de los agrotóxicos y el factor ecológico actuando en el medioambiente es principalmente la presencia de estos contaminantes”.

En barrio Ituzaingó la estadística de muerte por cáncer es  del 33%, registrándose en una población de 4mil personas con más de 220 casos de cáncer, superando a la media del país,  pero esta estadística se repite en las zonas donde la fumigación esta presente.

El 11 de junio comienza el juicio contra dos agroproductores y un aerofumigador de la zona de barrio Ituzaingó, donde se los imputa por haber arrojado veneno sobre la población pese a que existieran órdenes explicitas de la Justicia que no realizaran más esa actividad. Es en este marco que el Médico Medardo, espera que: “el tribunal valore que, esta gente que busca un dividendo económico, lo hace fumigando de forma indiscriminada”, y aguarda que: “…exista justicia para los vecinos”.

Se estima que la exposición a la fumigación y por ende a la muerte silenciosa que produce esta, afecta a 12 millones de personas en la Argentina, una dura realidad qu e se padece en fundamentalmente en las zonas rurales. Es por ello que se aguarda con expectativas el juicio a la fumigación, ya que la imputación de aplicación de residuos peligrosos a la población seria considerado un atentado contra la salud.

Medardo Avila espera que este caso marque la jurisprudencia necesaria, para que cuando una persona realice una denuncia por fumigación en una comisaria o fiscalía, sea considerado un delito.

Audio entrevista al Médico Medardo Avila

1 Comentario

  1. Querida gente de Bº Ituzaingó Anexo y Organizaciones Ambientalistas:
    Mi nombre es Patricio Pino, vivo en Río Ceballos, soy miembro activista del Movimiento de Agricultores Urbanos de Córdoba. Estuve en algunas conferencias que realizó el Colectivo Paren de Fumigar, en el cual, desde nuestro movimiento aportamos propuestas sobre cultivos orgánicos, permacultura, métodos de alto rendimiento y bajo impacto ambiental en el bosque nativo (hongos y abejas), biodigestores, agroecología, etc..
    Pero quería aportar datos sobre otra ciencia de la que soy parte, y es sobre mis investigaciones sobre inmunodeficiencia, a lo que se le llama SIDA. Soy miembro activista del Movimiento Mundial de la Disidencia del SIDA y el Replanteamiento Científico del HIV/SIDA.
    En los casos de inmunodeficiencia suelen ser falsamente diagnosticados 0+ (portadores del virus HIV) pero su inmunodeficiencia es ocasionada por la sistemática intoxicación, y los test de Elisa, Western Blot y Carga Viral solo detectan desequilibrios inmunológicos, peor no detectan ningún virus HIV en sangre. Lo que los hace inespecíficos para tal diagnostico erróneo.
    Quizás en Bº Ituzaingó Anexo hay personas con inmunodeficiencia, aparte de las que tienen cáncer y otras enfermedades, y fueron descartadas para presentarse como querellantes en este juicio por las fumigaciones.
    El SIDA tiene un origen tóxico – nutricional -psicopatológico, ya el virus HIV nunca fue aislado ni identificado, fue un gran fraude científico para tapar las millones de muertes por inmunodeficiencia que las intoxicaciones divazas ocasionó en todo el mundo.
    Estoy a su disposición para lo que les pueda servir.
    Les mando información en algún email que vea en la página.
    Brazos y Abrazos…….Patricio Pino patricio_pino@yahoo.com.ar 0351-155582746

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *