Hot! Cierre del día en primera persona

Como ya se hizo costumbre, los protagonistas del día de hoy hicieron su resumen de lo acontecido dentro de Tribunales II para compartirlo con todas las personas que se encuentran en la carpa al final de la jornada.

Al cierre del tercer día del juicio, los testigos y protagonistas del día comunicaron los sucesos primordiales del día en primera persona.

Vita: “Con la verdad no hay puerta que se te cierre”
Eulalia Ayllón, “Vita”, madre de barrio Ituzaingó: “Yo creo que los abogados te quieren confundir, con fechas y con la ubicación del campo. Que vayan ellos al campo y verán que nosotros no estamos mintiendo (…) Ahora que van a ir al campo van a poder ver las distancias, y es algo bueno para la causa (…) Hay datos que no me los pidieron pero los he dado, como que ellos sabían, por medio del Concejo Deliberante, que no se podía fumigar, o sea que ellos sí sabían y no respetaron el control municipal (…) Yo creo que fue un día positivo. Me siento segura porque dije la verdad, y con la verdad no hay puerta que se te cierre”.

Corina: “Me causó mucha pena ver la cara de ellos, con una cara de odio hacia mí”
Corina Barbosa, madre de barrio Ituzaingó: “Cuando entré me preguntaron si conocía a los acusados y admití que no (…) Me causó mucha pena ver la cara de ellos, con una cara de odio hacia mí, el odio que tienen hacia nosotros que los estamos acusando (…) Yo vi los aviones pasar bajito (…) Ante la pregunta de si había otros químicos en el agua, yo les dije que a mi hijo le hicieron los estudios y tenía agroquímicos en la sangre, no cromo, plomo y bronce (…) Hay hombres poderosos detrás de esto, así que esto es un comienzo, pero hay que seguir”.

Darío Ávila: “Desde el punto de vista científico no han presentado ninguna prueba”
Darío Ávila, abogado y miembro de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados: “La maniobra por parte de la Defensa pasa por plantear la situación como un cóctel de contaminantes y están tratando de sacar información con respecto al arsénico y al plomo, pero estas mujeres son muy contundentes, y tienen claro que lo único real y concreto en el barrio son los agroquímicos en sangre que mostraron los análisis (…) Nada demuestra que exista plomo y arsénico (…) Los elementos de la denuncia de 2008 son muy fuertes y les está costando revertir esto (…) El día lunes a las 10 de la mañana los fiscales, los abogados y los testigos irán al barrio para ver dónde efectivamente se realizaron las fumigaciones, y allí quedará zanjada cualquier tipo de duda (…) Desde el punto de vista científico no han presentado ninguna prueba”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *