Hot! Campaña sobre Monsanto en la Ciudad Universitaria de Córdoba

Organizado por la agrupación estudiantil Sudestada, se realizará a partir de mañana una serie de encuentros sobre la polémica multinacional.

 

Los estudiantes que conforman el denominado Movimiento Universitario para el Cambio Social, Sudestada, está organizando una serie de encuentros en la Ciudad Universitaria de la ciudad de Córdoba. Se titula Campaña por la Soberanía Alimentaria. Fuera Monsanto de América Latina. Comprende un conjunto de charlas referidas a la problemática de los alimentos transgénicos, la instalación de Monsanto a la localidad de Malvinas Argentinas, etc.

La campaña comenzará mañana, con una charla titulada La instalación de Monsanto en Córdoba y su impacto en la salud y soberanía alimentaria. Será a las 18hs.

La agenda completa:

Martes 25 de Septiembre: Jornada Pre-Congreso Argentino de Estudiantes de Nutrición. La instalación de Monsanto en Córdoba y su impacto en la salud y soberanía alimentaria. Baterías B Aula 2. 18hs.

Miércoles 03 de Octubre: Empresas multinacionales y su impacto en el modelo productivo: el caso de Monsanto. Facultad de Ciencias Económicas. 19hs.

04, 05, y 06 de Octubre: Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía. Para el Jueves 04, panel titulado Contexto socio-económico en Argentina, con mapeo de conflictos y resistencias, junto a Melisa Suárez y Darío Aranda. Facultad de Ciencias Agropecuarias. 19hs.

Martes 09 de Octubre: Resistencia de las organizaciones sociales y el rol de los medios de comunicación en la lucha contra Monsanto. Escuela de Ciencias de la Información. 18hs.

Jueves 11 de Octubre: Traduciendo por la soberanía alimentaria: Convocatoria a proyecto de Traducción Social en apoyo a la resistencia de la localidad de Malvinas Argentinas. Facultad de Lenguas. 18hs.

2 Comentarios

  1. La actividad del Martes 25/9 es a las 18 hs.

  2. Celebro la realización de estas jornadas y ojalá se repliquen en las universidades de todo el país. Por una soberanía alimentaria y un plan nacional que contemple alternativas a este nefasto modelo del monocultivo.
    Silvio Florio. Vecino de Flores. C.A.B.A

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *